sábado, 27 de octubre de 2018

¿Cómo funciona el anillo vaginal?

El anillo vaginal se trata de un anticonceptivo hormonal combinado. Esto significa que realiza su función a través de la liberación de dos hormonas: los estrógenos y la progesterona. Ambas hormonas se difunden directamente desde la vagina hasta la sangre, donde desempeñan su función. Sus efectos se centran fundamentalmente en espesar el moco del cuello uterino para impedir el avance de los espermatozoides hacia el óvulo. A su vez pueden actuar sobre el revestimiento del útero modificándolo e impidiendo, de tal forma, que óvulo se adhiera a él. 
Debemos tener en cuenta que las cantidades de hormonas liberada por este dispositivo son muy bajas por lo que no existe variaciones en los niveles de dichas hormonas en sangre.
Este método anticonceptivo puede recordar a la píldora combinada, pero a diferencia de esta no es necesario estar diariamente pendiente de él, ni se puede ver alterado su funcionamiento al presentar alguna enfermedad gastrointestinal ya que ningún órgano del aparato digestivo participa en su absorción.